Cómo Colocar Precios A Tus Piezas - How To Price Your Jewelry

¿Cuál Es La Mejor Fórmula?

Which Is The Best Formula?



Decidimos incorporar ocasionalmente a Dasi Glam algunas entradas con datos para organizar y desarrollar pequeños y medianos negocios. Este es el mejor momento, iniciando el año. Puedes encontrar las anteriores aquí, aquí y aquí.

Con el tiempo iremos tratando distintos temas; hoy vamos a hablar sobre Cómo Colocar Precios A Tus Piezas.

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We decided to occasionally incorporate some entries with tips to organize and develop small and medium size businesses. This is the best time, initiating the year. You'll find previous entries here, here and here.
Over time we will touch different issues; today let’s talk about How To Price Your Jewelry.

For better comprehension, we completely separated both texts.
Please scroll down for the English Version.


Cómo Colocar Precios A Tus Piezas

Hay muchas formulas y técnicas para colocar precios y cada diseñador tiene un método preferido. Aquí te señalamos las más comunes:

Una de ellas es simplemente multiplicar tu costo neto por 3. Otra –especialmente si tienes empleados- es multiplicar tu costo por 5 y así obtener el precio para la venta al detal. En ambos casos divide el precio de detal por 2 y logras el precio de mayor.

Una fórmula distinta es sumar los gastos netos de tus materiales, multiplicar por 5 para precios al detal y entonces agregar gastos tales como servicios, alquiler, sueldos o comisiones de empleados y otros similares; o multiplicar por 2,5 para precios al mayor y entonces agregar los gastos.

Otros prefieren asignar un cierto monto por cada hora trabajada, incluyendo la planificación, pruebas y desarrollo de un diseño –especialmente cuando diseñan piezas únicas- agregando los costos de materiales y otros, y logrando entonces el precio al mayor, que será duplicado para el precio al detal.

Como mencionamos antes hay muchas formulas para colocar precios a tus piezas, que generalmente dependen de si estás trabajando tipo línea de producción o diseños únicos. Si preguntas a algunos diseñadores –y si te confían esta información delicada, lo que muchos no harán- cada uno tendrá una preferencia distinta.

No revelaremos nuestra formula; puede ser o no una de las que mencionamos arriba, hay muchas otras. Pero te podemos asegurar que tenemos muchísimo cuidado en asignar precios razonables y justos a nuestros diseños.

Algo que debes tener en mente es que éstos son montos base.

Habrá muchas ocasiones donde tengas que asignar otro valor, de acuerdo con el producto final. Algunas veces las piezas valen más que el precio asignado y deberían tener un precio más alto. Y sin embargo el producto final no es el esperado, o tienes demasiada competencia en tu nicho, o tu marca todavía no está bien establecida en el mercado… cualquier sea la razón, en muchas ocasiones tenemos la tendencia a bajar nuestros precios creyendo que debemos hacerlo.

Ahora considera también este hecho muy importante: si tus precios son demasiado bajos, muchas personas no comprarán tus piezas porque no las valorarán. Así funciona.

No hace falta decir que la forma en que coloques precios a tus diseños también es una herramienta que distinguirá tu marca. Considera cuidadosamente como quieres que tu marca sea percibida y coloca los precios de acuerdo con eso.

Así que, tiene que haber un equilibrio; precios que compensarán tu trabajo duro pero que también sean competitivos y de justo valor para tus clientes.

Seguiremos con este tema en otra entrada y esperamos que hayas disfrutado ésta. Si es así, por favor deja un comentario o una pregunta que con gusto contestaremos.

¡Que tengas un buen día!


How To Price Your Jewelry

There are many formulas and pricing techniques, and each designer has a preferred method. Here are the most common:

One is to simply multiply your net cost by 3. Another -especially if you have employees- is to multiply your cost by 5 and there you have your retail price. In both cases divide the retail price by 2 and you get the wholesale price.

A different approach is to sum your net materials’ expenses. Multiply by 5 for retail and then add expenses such as services, rent, employee’s salaries or commissions and such; or multiply by 2,5 for wholesale and then add the expenses.

Others prefer to assign a certain amount for each hour of work, including planning, experimenting and developing a design –specially when designing unique pieces- adding this to the material and other costs and therefore obtaining a wholesale price, which will be doubled for the retail price.

As mentioned before, there are many formulas to price your jewelry, which usually depend on if you’re pricing production line jewelry or unique designs. Ask a few designers and –if they confide this sensitive information, which most don’t- each will have a different preference.

We won’t reveal our formula; it may or may not be one of the above, there are many others. But rest assured that we take great care in assigning a fair and reasonable price to our designs.

Something to keep in mind is to consider that these are basic amounts.

There will be many occasions where another value has to be assigned, in agreement with the end result. Sometimes items are more valuable than what they sell for, and should have a higher price. And yet the final product doesn’t stand out so much, or you have too much competition in your particular niche, or your brand is still not well established in the market… whatever the reason, on many occasions we tend to lower our prices in the belief that we just have to.

However, also consider this very important fact: if your prices are too low, many people will not buy your designs because they won’t value them. That’s how it works.

It goes without saying that the way in which you price your designs, is also a tool that will distinguish your brand. Carefully consider how you want your brand to be perceived and price accordingly.

So, there has to be a balance; prices which will compensate your hard work, but will still be competitive and fair value for your customers as well.

We’ll follow up on this issue in another entry and hope you enjoyed this one. If you do, please leave a comment or a question which we’ll gladly answer.

Have a good day!


Si tienes experiencia en diseño de prendas o cualquier otro tipo de negocio, por favor deja tu comentario, todos los aportes serán apreciados y publicados.


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If you have experience in Jewelry design or in any other type of business, please leave your comment, all will be appreciated and published.


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