5 Pasos Para Desarrollar Colecciones Exitosas En Joyería- 5 Steps To Develop Successful Jewelry Collections

5 Datos MUY Importantes - 5 VERY Important Tips


Decidimos incorporar ocasionalmente a Dasi Glam algunas entradas con datos para organizar y desarrollar pequeños y medianos negocios. Este es el mejor momento, iniciando el año. Aquí va.

Si bien es cierto que hay muchas marcas exitosas y con mucha más experiencia que nosotras, también hay quienes quieren iniciarse en este oficio y seguramente apreciarán datos prácticos y basados en la experiencia.

Con el tiempo iremos tratando distintos temas; hoy nos iniciamos con los pasos que creemos básicos para Iniciar y Desarrollar Colecciones Exitosas En Joyería.

*******

We decided to occasionally incorporate some entries with tips to organize and develop small and medium size businesses. This is the best time, initiating the year. So here goes.

Although it’s true that there are many successful brands that have greater experience than we do, there also are a lot of people that want to get into this trade and surely will appreciate practical tips based on experience.

Over time we will touch different issues; today we’re starting out with the steps we believe are the basis to Initiate and Develop Successful Jewelry Collections.

For better comprehension, we completely separated both texts. Please scroll down for the English Version.



5 Pasos Para Desarrollar Colecciones Exitosas En Joyería

1. En nuestra opinión, el primero y más importante paso es definir tu estilo. Para esto es importante que bases tus diseños en piezas que tú misma comprarías y usarías.

Si tratas de diseñar para todo el mundo y diversificas demasiado, terminas con una cantidad de piezas que no tienen correlación unas con otras y muy probablemente con exceso de inventario. En un mercado saturado de diseñadores de prendas, es importante que encuentres y mantengas un estilo propio que te destaque de los demás.

2. Es esencial averiguar cuáles son las próximas tendencias de moda. Revisa tiendas, revistas y páginas web para ver las tendencias y colores que se usarán a continuación. Las celebridades casi siempre son las primeras en usarlos, está pendiente. No copies diseños, solo inspírate en los estilos y colores que predominan y adáptalos a tu propio estilo.

3. Debes elegir si diseñas piezas únicas, cantidades limitadas de cada diseño o si vas a replicar tus diseños en medianas o grandes cantidades.

Cada uno tiene sus ventajas y desventajas y pueden ser estilos muy diferentes de negocio.

Si te decides por crear piezas únicas el mismo precio final va a determinar que debas tener clientes con alto poder adquisitivo porque cada pieza va a tener un costo más alto que si produces en mayores cantidades. Esto se debe a que seguramente vas a usar implementos únicos y al tiempo que dedicarás a cada diseño. Como seguramente ya sabes el tiempo dedicado a cada pieza única representa el mayor costo de producción de esa pieza.

Por otro lado, cuando trabajas con cantidades limitadas de cada diseño bajas un poco el costo porque puedes comprar materiales a precios de mayor y trabajar estilo línea de producción lo que lleva a resultados más rápidos. Puedes hasta diversificar un poco manteniendo el modelo pero cambiando los colores.

Una sugerencia sería enumerarlas para que el cliente esté consciente de que esa pieza en particular ha sido creada en cantidades limitadas, es decir 1/10, 2/10, y así en adelante. La tarjeta que las acompaña debería ir firmada en original por el/la diseñador/a. Todo esto contribuye a demostrar claramente el trabajo dedicado a cada pieza y realzar su valor real.

Por último, si prefieres vender al mayor y tienes una gran cantidad de clientes, entonces querrás crear una colección, comprar los materiales al mayor y probablemente tengas que contratar empleados (en cualquier formato) para poder tener la capacidad suficiente de producción. En este caso replicas X cantidad de veces cada modelo hasta lograr las cantidades necesarias. La mejor técnica sigue siendo trabajar estilo línea de producción; cada persona hace un trabajo específico y las piezas van pasando de mano en mano hasta que están terminadas.

En este caso la ganancia es menor en cada pieza y tus ingresos provienen de la venta en cantidad.

Si bien muchos diseñadores de prendas siguen produciendo algunos modelos únicos, un negocio necesita ventas constantes para poder sobrevivir; por eso muchos diseñan paralelamente colecciones de cantidades limitadas o de producción mediana o masiva, muy necesarias para obtener los ingresos suficientes para mantener sus negocios activos.

Es importante tener en cuenta que cualquiera sea el estilo que elijas, las piezas hechas a mano siempre tendrán alguna característica única. Si haces 10 piezas de un determinado modelo, lo más probable es que ninguna sea exactamente igual que la otra.

4. Presta especial atención a los costos reales a la hora de colocar precios a tus piezas. Es fácil olvidar costos que no son evidentes, tales como el tiempo real dedicado a cada pieza, costos de envío, materiales que llegan dañados o con defecto, costos de servicios y de empleados o contratados, y otros.
Debes llevar un inventario detallado así como registrar absolutamente todo, así sea en un cuaderno, o mejor todavía en un formato en Excel.

5. Es importantísimo trabajar con materiales de buena calidad y tener un control estricto sobre el producto final. No importa que tan bella sea una prenda si se rompe/dobla/separa rápidamente, debido a la poca calidad de los materiales o de la hechura. Uno de los mayores activos de un negocio son los clientes recurrentes; clientes a quienes les gusta tú trabajo y estilo y te compran con frecuencia. Si tus piezas no son durables, no tendrás clientes recurrentes y pierdes un importante ingreso para tu negocio. Además, no vas a querer tener ese tipo de reputación.

Implementa estos datos y crearás colecciones que impactarán a todos; y queremos decir ¡a todos!

Dentro de poco más temas que a todas nos interesan sobre cómo organizar y hacer progresar nuestros negocios.



5 Steps To Develop Successful Jewelry Collections

1. In our opinion, the first and most important step is to define your style. To achieve this it’s important that you base your designs in jewelry that you would buy and use. If you try to design for everybody and diversify too much, you’ll end up with pieces that will have no correlation with one another and, probably, with excess inventory.

In a jewelry designer saturated market, it’s very important that you find and keep your own style, which will make you stand out from the crowd.

2. It is essential that you find out about the coming fashion trends. Check out stores, magazines and web pages to see the trends and colors that will be fashionable. Celebrities almost always are the first to use them, check them out. Do not copy designs, just be inspired by the main styles and colors and adapt them to your own style.

3. You have to choose if your will design unique pieces, limited quantities of each design or if you are going to replicate your designs in medium or big quantities.

Each has its own advantages and disadvantages and may be very different business styles.

If you decide to create unique pieces, the final price will determine that you should have clients with high purchasing power, since each design will have a higher cost than another made in bigger quantities. This is because you will surely use unique implements and the time you will dedicate to each design. As you surely know, the time dedicated to each unique design represents its major production cost.

On the other hand, when you work with limited amounts of each design, the cost will be lowered a little because you can buy wholesale materials and work in a production line style, which brings faster results. You may even diversify a bit keeping your original model but changing colors.

A suggestion would be to number them so that the client is aware that that particular piece has been created in limited quantities, i.e. 1/10, 2/10 and such. The accompanying card should be signed in original by the designer. All this contributes to clearly demonstrate the work dedicated to each peace and to enhance its real value.

Lastly, if you prefer to sell wholesale and have a large client base, then you would want to create a collection, buy wholesale materials and will probably have to hire employees (in any format) to be able to have enough production capacity. In this case you replicate each model X amount of times until achieving the necessary quantities. The best vehicle still is to work in an assembly line style; each person has a specific job and the pieces go from hand to hand until they are finished.

In this case the profit is smaller for each piece and your income will result from selling in big quantities.

Even though some jewelry designers still produce some unique designs, a business needs continuous sales to survive; this is why many designers work on limited amounts’ collections or medium to massive production at the same time, much needed to obtain enough income and keep their businesses going forward.

Whatever style you choose, it’s important to consider that handmade pieces will always have a unique characteristic. If you make 10 pieces of a certain model, most probably none will be exactly like the other.

4. Pay special attention to the real costs when you are pricing your pieces. It’s easy to forget non obvious costs, such as the real time dedicated to each piece, sending costs, damaged or defective materials, services and employee or hired labor costs, and such.
You must have a detailed inventory as well as register absolutely everything, even if it’s on a notebook or better still on an Excel format.

5. It’s very important to work with good quality materials and have a strict control over the final product. It doesn’t matter how beautiful a piece is if it rapidly breaks/bends/comes apart, due to bad quality materials or manufacture. One of the biggest asset of a business are recurring clients; clients who like your work and style and buy frequently from you. If your designs aren’t durable, you will not have recurring clients and lose and important business income. Besides, you don’t want that kind of reputation.

Implement these simple tips and you’ll create collections that will impact everybody, and we mean everybody.

Very soon more topics which interest all of us about how to organize and advance in our businesses and craft.



Si tienes experiencia en diseño de prendas o cualquier otro tipo de negocio, por favor deja tu comentario. Publicaremos cualquier opinión así esté en desacuerdo con la nuestra, todos los aportes serán apreciados y publicados.
Si no tienes experiencia y quieres hacer preguntas, con gusto las contestaremos.
¡Que tengas un buen día!


******

If you have experience in Jewelry design or in any other type of business, please leave your comment. We will publish any opinion, even if it different to ours, all comments will be appreciated and published.
If you don’t have experience and want to leave questions, we will gladly answer them.
Have a good day!

4 comentarios:

  1. Cual seria una cantidad adecuada para una colección cin un estilo y temática de joyas?

    ResponderBorrar
  2. Cual seria la cantidad adecuada para una colección con un estilo y temática de joyas?

    ResponderBorrar
  3. Hola Despina disculpa el retraso pero hace bastante tiempo que no venía por el blog. En cuanto a la cantidad de piezas en una colección, pienso que no hay una cantidad específica, pero debe haber una cierta abundancia. Si llegas a presentar tu colección a clientes y solo tienes 6 piezas por ejemplo, no llamará la atención. Si por el contrario tienes 3 modelos, cada uno con 5 combinaciones diferentes de colores, ya estamos hablando de 15 opciones diferentes para que tus clientes escojan. Sin embargo en este caso el modelo es el mismo, lo que facilita la producción. Puedes agregar zarcillos en cada color por si quieren hacer juegos o comprar algunos por separado. Ya estamos hablando de más piezas. Esto es solamente un ejemplo, debes decidir dependiendo de la dificultad en la producción, etc, pero es importante que tengas variedad porque los clientes quieren escoger. Espero que este comentario te haya ayudado y mucha suerte!

    ResponderBorrar
  4. Despina, un detalle más: Tu colección debe ser coherente, por más diferentes que tus piezas sean unas de otras, es importante que tengan algo en común, por ejemplo un estilo.

    ResponderBorrar